jueves, 2 de diciembre de 2010

IRMA RODRIGUEZ RIVERA

Irma Rodriguez Rivera lajibaradesalinas.blogspot.com







 

Irma Rodriguez Rivera


LA JIBARA DE SALINAS
Viuda de Flor Morales Ramos "Ramito"

Semblanza


El día 15 de enero de 1942 nace una niña, hija de Doña Carmela Rivera y Don Berto Rodríguez, la cual decidieron llamar Irma, quizás nunca imaginaron los triunfos que esa pequeña obtendría para el mundo.


Desde la edad de 7 años comenzó a cantar, a los 12 años cantaba baladas con el Trío Las Tres Palmera, poco a poco fue desarrollando más su habilidad para el canto y era la fanática número uno del “Cantor de la Montaña”, Flor Morales Ramos “Ramito”, admiraba su voz y sus canciones tan contagiosas, a tal punto que comenzó en la emisora Radio Hoy de Salinas a los 19 años dando parrandas con las canciones de Ramito, tanto gustó que la emisora de Guayama la contrató para deleitar la audiencia con sus canciones.

En el año 1978 algo inesperado ocurrió, en el Bo. La Plena en la Terraza Galarza se presentaba Ramito, el cual cantando le hizo un reto a ella de subir a tarima, ella cantó e impresionó tanto a Ramito que desde ese día sus vidas quedaron unidas, ya que además de hacer presentaciones juntos, Ramito visitaba La Plena todos los días para verla, hasta que el 14 de octubre de 1978 Doña Irma Rodríguez y Don Flor Morales unieron sus vidas ante Dios.

Comenzaron a hacer presentaciones juntos. Doña Irma visitó muchos lugares junto a Ramito entre ellos Hardfort Conneticut, Hawaii, New Jersey, Chicago e Indiana. Cantaron en el Madison Square Garden, en el Carnegie Hall, en Los Angeles, California, República Dominicana y Ecuador. Fueron los padrinos de varios desfiles puertorriqueños en Estados Unidos, entre ellos: en Rhode Island, Lowell Masachussets y Chicago.

Además de recorrer todo el continente americano, se presentaron en varios programas de televisión, en los canales 2, 11 y 7. Cantaron junto a Gilberto Monroig, Lucecita Benítez, Luis Morales, Doña Irma fue impresionando más al público por su gran talento y no solo cantaba sino que le llego a escribir temas a Ramito, y le hacía los arreglos a canciones escritas por él, ejemplo de llo es la canción “Canta la Música Tuya”.

Recibió varios premios y galardones que al día de hoy los conserva. Junto a Ramito grabó tres discos y tiene dos como solista. Todo ese arte, ese talento, se encuentra en el interior de una persona especial, inteligente, humanitaria, amorosa, una persona que aún hoy sigue componiendo canciones inspiradas en su diario vivir, una persona que aún continúa ayudando a su comunidad, una persona cristiana, luchadora, que no se detiene ante las vicisitudes de la vida.

Doña Irma Rodríguez quien supo en un momento de su vida alejarse de su carrera para cuidar de sus hermanas y su padre porque se encontraban enfermos. Todavía hoy Irma le enseña a tocar guitarra a niños de su comunidad, ofrece rosarios a quien lo necesite, y lo más hermoso cuida de dos niñas en su hogar, como sus hijas.

Personas como usted merecen lo mejor del mundo y la bendición de Dios.

No hay palabras para reconocer la calidad de artista y persona que es usted. Le damos gracias a Dios por darnos la oportunidad de haberla conocido y hoy 19 de agosto de 2007 le rendimos este merecido homenaje. ¡Siga adelante y que Dios la bendiga!


POR: Autor Desconocido

3 comentarios:

  1. señora irma un fuerte
    abraso y un saludo de hermanos desde mi cartagena,paray tod usted os los de puertorro.hoy 5 de dic,estuviese cumpliendo años,moralito.paz en su tumba,y un ramos de flores rojas ,desde cartagena col,para puertorro y que DIOS me los colme de bendiciones. coord,mente.edwin escorcia calceta

    ResponderEliminar
  2. señora irma aqui tiene el fans nomer one de la musica jibara en cartagena le digo lo sgte ya estoy asiendo el vol 1 de musica con los cantautores de antaño,ya llevo 26 discos los puede encontrar escribiendo edwin enor.y que viva puertorro {estupendo}.....cord,mte escorceta09@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias por su importante comentario. Amo la música típica y represento con mucho orgullo mi pueblo de Salinas y mi patria: Puerto Rico. Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar